Materias de la Carrera de Negocios Internacionales


  • Al concluir el curso el alumno será capaz deanalizar los conceptos y evaluar las políticas y la potencialidad de las alianzas y asociaciones estratégicas; valorar el impacto administrativo de las diferentes configuraciones de las alianzas y asociaciones estratégicas globales y regionales; estimar la posición competitiva en la industria global y local; medir la influencia de la mentalidad y medio ambiente en la toma de decisiones de las empresas locales y globales; valuar el propósito de coordinar y controlar diversas estructuras de una empresa global y local.
  • Al concluir el curso el alumno será capaz de analizar el ámbito internacional y sus implicaciones para los negocios internacionales; delimitará el contexto en el que ocurre una negociación y la realización de una operación internacional específica; aplicará los conceptos de los negocios internacionales para ubicar una operación en un país o región apropiada y apreciará la trascendencia de una visión profunda humana y social de la profesión, y de los negocios internacionales, en particular.
  • El alumno será capaz de identificar los conceptos y evaluara las técnicas y métodos de la economía de la empresa como los problemas económicos, la oferta y la demanda, los protagonistas económicos, los sistemas de mercado, la competencia perfecta e imperfecta, los mercados de productos y servicios finales y; el papel del gobierno en la economía pública y privada.


  • El alumno será capaz de seleccionar las estrategias para la introducción a nuevos mercados internacionales los productos y servicios de la oferta de las empresas, además de los conceptos y actividades comerciales de las organizaciones facilitadoras de las empresas importadoras y exportadoras.
  • Objetivo General: Analizar y aplicar las Matemáticas Financieras y otros Métodos Cuantitativos como métodos de decisiones en problemas de negocios; identificar el tipo de anualidades aplicables a una operación específica de financiamiento o inversión; formular modelos de programación lineal; identificar e interpretar resultados y el análisis de sensibilidad correspondiente; y aplicar dicho modelo en diversas situaciones para dar solución a problemas del área económica y administrativa.


  • OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA: Al concluir el curso el alumno será capaz de evaluar los procedimientos de las empresas y el gobierno ante el comercio internacional. Analizar los conceptos y valorar los procesos de las barreras, controles y estímulos gubernamentales, las asociaciones, alianzas, regiones, los bloques comerciales, el ambiente financiero, estrategias, logística y medios de transporte internacional.